Almería 2019 destacada

Todos con la candidatura de Almería 2019 como Capital Española de la Gastronomía

¡Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo, Huelva y León. Todas son ciudades que han conseguido alzarse con el título de Capital Española de la Gastronomía. ?Pero, ¿y en 2019? ¿Será Almería la siguiente? Aún queda mucho por hacer. Lo que está claro es que todos apoyamos la candidatura de Almería 2019 como Capital Española de la Gastronomía.

La ciudad de Almería, que presentó el pasado mes de octubre su candidatura a Capital Gastronómica española. Almería 2019 se encuentra ya sumergida en los preparativos para conseguir ostentar el título en los próximos meses.

El primer paso en la carrera ha sido la presentación del que será su logo durante la candidatura. Un mosaico que refleja las señas de identidad más características de la ciudad. El color rojo del sol, el azul del agua de sus pacíficas playas, y el verde de la naturaleza. Además de la silueta de un tenedor que llama a la cultura gastronómica de toda la provincia.

Logo Almeria 2019

Almería pretende trasladar la diversidad y calidad de sus productos, además del amor que sienten por la cocina en su propuesta como Capital Española de la Gastronomía. Esta ciudad reúne todos los ingredientes necesarios para reivindicar la capitalidad gastronómica nacional. Buena materia prima, innovación en el sector, platos creativos, dinamismo en el sector y, como no, una gran ilusión por conseguir este duro reto.

La ciudad lo tiene fácil este próximo año. El papel relevante de los sectores gastronómicos y turísticos con los que cuenta la ciudad son un gran aliado a la hora de afrontar su candidatura.

La cocina tradicional y de innovación, la cual se distingue por una excelente materia prima, reúne los requisitos necesarios para que Almería pueda optar a la distinción el año 2019. Esto la ayudará a posicionarse, como destino turístico nacional e internacional.

¡Con el apoyo de todos!

La iniciativa a la candidatura Almería 2019 cuenta con el apoyo de la Asociación de hoteleros de Almería – ASHAL-, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Todos ellos esperan que la ciudad se alce con el título próximamente. Contar con la capitalidad gastronómica podría suponer un incremento del turismo de hasta un once por ciento en los próximos años. Se traduciría en un aumento considerable de la imagen de Almería en el resto de España.

En ediciones anteriores, las ciudades que han ostentado el título de Capital Gastronómica, han visto cómo se convertían en un centro turístico de interés por parte de viajeros de todo el mundo. Incrementando notablemente el número de visitantes en la ciudad. Por este motivo, Almería aspira a convertirse en un destino turístico redondo. No es difícil si pensamos que ya cuenta con diferentes encantos que la diferencian. un clima extraordinario durante todo el año, unas playas cristalinas que enamoran a los viajeros y un encanto único que la hacen un lugar idóneo en que pasar unos días.

Entre las principales apuestas que la capital ha anunciado durante estos últimos meses se encuentra la revalorización de la tapa como muestra gastronómica propia de Almería. Estos deliciosos bocados son tradicionales en toda la provincia y atraen a un sinfín de visitantes durante todo el año.

Por este motivo, el próximo año Almería luchará por que, estos pequeños manjares, sean declarados bien de interés turístico.  Y así, convertir este bocado en un arma que los posicione frente a sus rivales en esta dura competición por alzarse con el título de Capital Gastronómica Almería 2019.

Una ilusión compartida

La ciudad de Almería se ha propuesto, además, compartir esta ilusión con todos los almerienses. Este proyecto, no es solo de las instituciones sino de todos los ciudadanos que sientan orgullo de ser almerienses. Es importante compartir una tradición gastronómica tan amplia como la que se respira en esta tierra.

Cabe destacar que son muchas las actividades culinarias que se celebran de forma anual en la capital. Ello la sitúan un paso más cerca de la meta. Son los concursos gastronómicos que se realizan durante la feria, las rutas de la tapa, las ferias dedicadas a productos del campo como el tomate o las variedades gourmet como Sabores de Almería, las rutas turísticas preparadas entorno a la lonja o el mercado central o la apertura de nuevos espacios gastronómicos como ‘Almería cocina’, una iniciativa que acerca a los almerienses a la cocina típica de la zona.

El lanzamiento de este riguroso proyecto ya tiene fijado una fecha clave que no es otra que, la Feria Internacional del Turismo – FITUR-. Este evento se celebrará en Madrid durante el próximo mes de enero. Y dará el pistoletazo de salida a una intensa promoción que durará hasta finales de 2018.

Desde ‘De bares por Almería’ estamos convencidos de que nuestra ciudad será la próxima Capital Española de la Gastronomía. Es por eso, que queremos mostrarle todo nuestro apoyo a Almería 2019. Sumándonos a esta magnífica iniciativa y a todas las actividades que, desde el Ayuntamiento de la ciudad, se están planificando para el próximo año. Esperamos, además, que este sea un sueño que compartan los 103 pueblos que forman nuestra provincia. ¡Almería 2019 está muy cerca!

0 comentarios en “Todos con la candidatura de Almería 2019 como Capital Española de la GastronomíaAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *