cyrano-libros

Cyrano, tapas elaboradas y un espacio diferente

Para empezar diremos que Cyrano es más que un bar original.

El Café Cyrano está emplazado en calle Méndez Núñez, es un establecimiento dedicado a la gastronomía a la que da gran importancia. No menos importancia concede a sus clientes, a los que recibe en un local espacioso y bien decorado, los hace sentir cómodos y les proporciona una biblioteca y wifi.

Un vistazo a la pizarra nos bastó para descubrir que la mayoría de las tapas venían con suplemento. Este hecho va extendiéndose por muchos bares de Almería.

Las modas se imponen, ésta puede dar al traste con la característica más peculiar y distintiva de nuestros bares de tapas.

carta-cyrano-almeria

¿Saben ustedes qué es un antojo? De frutos secos era el antojo que se le antojó a una de nosotros. Los pedimos, pero al camarero se le antojó un capricho sin fundamento y no contribuyó a que el niño no viniera con cara de maní o de quico. Un olvido lo tiene cualquiera.

Aquí puedes probar especialidades de varias partes del mundo, sobre todo el oriental.

La cocina se esmera para conseguirlo aunque no siempre da en el clavo; ¿a quién no le pasa?

Pedimos las dos quesadillas, la de cheddar y la de setas. Esta última, de champiñones y queso, ganó por goleada a la primera. La de cheddar, presentada con salsa mejicana y una especie de chimichurri bastante escaso y fuera de la quesadilla que, por cierto nos llegó seca. Normal al ser de cheddar y haberse enfriado.

Las siguientes tenían sobreprecio: una hamburguesa ampulosamente llamada “New York beef burguer” y samosa masala. La primera es carne de ternera con queso cheddar, pepinillo y salsa americana. Mucho pan y poca carne, el queso desaparecido y el pepinillo mejoraba el conjunto. No veo nada que justifique el recargo.

hamburguesa-cyrano

Samosa masala es una pasta hindú con verduras. Un poco quemada, con salsa de yogur. Sabrosa y picante. O la pasta o la verdura había subido su cotización encareciéndose o nada justificaba el incremento. Es posible que la elaboración y el tiempo empleado en ella sea la causa para considerarlas algo más que una tapa.

Mas yo pagaría con gusto por el simple hecho de estar allí, por la comodidad, la tranquilidad, la armonía y las buenas sensaciones. Asimismo Cyrano ofrece cine en versión original todos los martes. No sean aventureros y reserven mesa.

 

 

 

 

1 comentario en “Cyrano, tapas elaboradas y un espacio diferenteAñade un comentario →

  1. Yo pedi atun con sobreprecio y al menos me esperaba que no fuera un trozo de atun congelado antes y despues de pasar lo la plancha. Me han puesto atun fresco sin tener que pagar sobreprecio. Será cosa del teriyaki, escaso por cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *