interior bar el romera

Bar El Romera (Universidad) – Precios inflados

Empezado el curso universitario, entramos a analizar uno de los clásicos de la Universidad de Almería, Bar El Romera.

Bar El Romera, pretende ser un bar para universitarios y lo cumple en algunos aspectos alejándose en otros. Ejemplo, no hay servicio de mesas, piensas que si ahorra en personal puede mejorar los precios. Pero éstos son propios del centro de la capital.

Vas a la barra, pides, abonas por adelantado y lo llevas a una mesa. A un estudiante no le importa. ¡Precio del tubo de cerveza 2’60 euros! A un estudiante sí le importa que le toquen el bolsillo más de la cuenta.

El lomo generoso, casi un minibocadillo, bien de sabor, en su punto, con una rodaja de tomate. Las patatas, sin embargo, desmerecían. Frías, manidas, hechas horas antes, por lo que habían perdido toda su gracia.

La cerveza es inmejorable, en barrilacos de Estrella Galicia espectaculares y a la vista, porque pueden lucirse, nada que ver con los tradicionales que se esconden. Merece la pena ir aunque sólo sea por el sabor de la cerveza.

barrilacos estrella galicia bar el romera

Los calamares vienen con guarnición de patatas. Vuelta al mismo error, patatas frías y blandujas.  Inaceptable. Mejor con una rodaja de limón, sirva como ejemplo.

La carne con tomate la presentan en bocadillo; ¿para evitar el cubierto?. Se repite la guarnición, patatas fritas. Pero esta vez están recién hechas. La carne con tomate tiene sabor dulce. Habían usado azúcar para rebajar la acidez del tomate.

carne con tomate bar el romera

La última, carne al ajillo, la mejor. Con una salsa que para qué! les cuento, es sólo verla y apetece. Las patatas recién hechas, ¡bien! Empiezo a preguntarme si no tienen otra guarnición, tanta patata empacha y termina por quedarse en el plato.

carne bar el romera

Alguien puede pensar que únicamente hemos pedido las típicas, pero es que no hay mucho más donde elegir. Será por eso que hay que salir de casa para comprobar que “como una madre no hay na”, siempre que sea buena cocinera.

La oferta la completan con bocadillos, hamburguesas y platos combinados a un precio de 7 euros. Lo dicho: no son precios universitarios y tampoco la calidad es de restaurante de ciudad.

0 comentarios en “Bar El Romera (Universidad) – Precios infladosAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *