terraza-bar-la-playa-cabo-gata

Bar La Playa en Cabo de Gata

Bar La playa podría ser el típico bar de paseo marítimo tima-guiris, pero no.

Sienta muy mal que en un establecimiento de restauración compruebes que sirven antes a clientes llegados después. Sobre todo si llegas con hambre, que suele ser lo habitual. Pues eso nos pasó en Bar La Playa, lo que nos dio muy mala impresión y más hambre. A la vista de camareras lentas y desorganizadas no nos extraño. Pero…

vistas Bar La Playa Cabo de Gata

La impresión fue mejorando a partir de ser atendidos y de tener el estómago lleno. Para la primera cerveza pedimos  lomo con mousse de queso, tapa de cocina rica rica, servida con patatas a las que también cubría la salsa, acompañada de pan blanco del día; lástima que llegó fría a la mesa. ¿Por qué será que estos detalles quitan nota, como las faltas de ortografía?

mousse queso Bar La Playa Cabo de Gata

Para la segunda elegimos patatas, unas pobres y otras bravas.

¿Quién salió ganando? Para que se hagan una idea exacta, les diré que no hay un bar en el que ofrezcan patatas bravas y no las pida.

Las papas a lo pobre estaban buenas, de aspecto inmejorable y rematadas, ¡qué remate, señores y señoras!, con un huevo “feo de grande”, o era XXL o de dos yemas. Así que las pobres se presentaron sin faltas ortográficas y obtuvieron buena nota. Notable alto.

patatas bravas Bar La Playa Cabo de Gata

¿Qué decir de las bravas? Para ellas me faltan palabras. Sólo para probarlas merece la pena venir aquí. Se lo dice uno que se considera experto en la materia. Para empezar la salsa brava era abundante y para aplaudir gritando ¡bravo!. Las patatas bien cocidas pidiendo bañarse en la salsa roja que las rodeaba. En fin, que todavía guardo en la memoria aspecto y sabor. La nota no me la pensé: matrícula de honor. Señor cocinero, cuelgue la receta, por favor.

La estancia en la terraza se hace agradable y se completa con la vista, al estar situado en el paseo marítimo de Cabo de Gata. Cualquiera diría que podría ser caro, pero atiende a los precios de la zona.

pizarra Bar La Playa Cabo de Gata

Tienen una pizarra sumamente atrayente, principalmente por la variedad de pescado que ofrecen así como migas, paella o las tradicionales pisto, carne con tomate… y patatas, ¿les he hablado de las patatas?

 

 

 

 

 

1 comentario en “Bar La Playa en Cabo de GataAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *