Buena Pinta, De Bares por Almería

BARES CON ESTILO

Cerveza, Rubia, De Bares por Almería

UN RECORRIDO POR ALGUNOS DE LOS BARES MÁS SINGULARES DE ALMERÍA

Hay locales sorprendentes, de marcada personalidad, amos de la distinción, que son únicos no solamente por su decoración, por sus propuestas culturales, por su servicio de atención al público o por la marca de cerveza que sirvan, …., además, su cocina, su mezcla de sabores singular, hacen de éstos bares con estilo propio una cita obligada en la capital almeriense.

Hagamos un recorrido por los locales, que a nuestro juicio, son los más atrevidos y “diferentes” de Almería, ¡empezamos!

 

MACLA COCINA PUB

Ubicado en una pequeña callejuela que se asoma a la Rambla, este bar de tapas gourmet está construido en un sótano de techos muy altos, paredes de piedra a la vista y una estructura cuadricular que permite crear varios espacios en un mismo lugar.

Su decoración, mimada al detalle, ofrece un ambiente íntimo y único, donde podemos disfrutar de una cocina arriesgada,  de inspiración internacional, mientras escuchamos agradable música de fondo, o en directo, ya que ofrecen conciertos periódicamente.

Entre sus platos podemos encontrar ceviche (Perú), pakoras (India/Pakistán) o kofta (Marruecos). Sus bebidas: una selección de vinos de bodega, con buena relación calidad/precio,  y una también buena selección de cervezas.

Dirección:

Calle Valero Rivera, esquina Javier Sanz

04004 Almería

Reservas: 950270388

Cierran domingos y lunes, y las mañanas del martes

 

CAFÉ CYRANO

Café Cyrano nace para convertirse en el punto de encuentro cultural, bohemio y alternativo en la ciudad. Un lugar encantador que apuesta por la cultura en todas sus dimensiones: literatura, cine en versión original, charlas, conciertos, exposiciones; todo mientras degustamos su propuesta de tapas con aromas y sabores traídos de Turquía, México, Asia, Francia, y por supuesto la Mediterránea; o de un reconfortante té o café. Lo mejor, la cocina mexicana.

Sus paredes, a modo de estanterías, albergan libros de todos los géneros que podemos coger y leer en cualquier momento.

Una excusa para conectar con nuestro lado más intelectual mientras tomamos unas cañas.

Dirección:

Méndez Núñez, 19

04004 Almería

Cierran los domingos

 

TABERNA EL BOCOY

Un bar de toda la vida, para ir con los amigos, en pareja, incluso solo, y sentirte como en casa. Una de esos lugares de paso imprescindibles para tomar algo, saludar, y matar el hambre.

El local es antiguo, de decoración precaria, pero encierra el puro estilo tradicional de taberna, de despacho de vino antiguo, de tasca portuaria de barrio que contrasta con la creciente tendencia de gastrobares de diseño que inundan nuestra capital.

Sus tapas sencillas, pero eso sí, con productos de calidad, que distinguen entre embutidos caseros, montaditos y tapas light (manzana, melón, tomate, cogollo de lechuga…), hasta las impredecibles tapas del día, elegidas por el dueño del local cuando pasea por el mercado y compra los productos de temporada y los elabora el mismo en su propia casa.

El vino, del país, casero, procedente de Albondón, la cerveza: Estrella de Galicia y Cruzcampo , todo servido con un trato cercano y amable.

Dirección:

Calle Real 94

04002 – Almería

Abre todos los días

 

 A DOS ASCUAS

A Dos Ascuas es un restaurante céntrico y coqueto, que ofrece menús diarios y tapas del día con una buena relación calidad precio.

Lo mejor de este local son sus carnes a la brasa, elaboradas sobre carbón vegetal de encina, que les da un toque único, al punto justo. Toda una experiencia para los amantes de la carne.

Una brasería con decoración cuidada y tradicional en el que destacan, sobre todo, sus sabores. Recomendamos: La faldereta a la salsa de pimientas, las patatas Marchena las flores de calabacín en tempura, la sopa de Almería o la empanadilla urugualla, aunque el tataki de buey o la hamburguesa especial no son tampoco mala opción.

Dirección:

C/ Alfonso Torres, 4

04001 Almería

Teléfono 950 710 869

Abre todos los días

 

BUENAPINTA

Un local fresco, que huele a mar, y no sólo porque se sitúe al principio del paseo marítimo del Zapillo…; su decoración,  de estilo marinero, pero moderna y divertida, crea un ambiente distendido, joven, donde tomar unas cervezas y picotear mientras hablamos con los amigos con el mar de fondo.

Buenapinta está inspirado en franquicias hosteleras como La Sureña o 100 Montaditos, donde 5 quintos de cerveza Estrella Levante en cubo con hielo a un precio muy económico y una cocina abierta de 12:00h a 0:00h de manera interrumpida, invitan al buen rollo.

Dirección:

C/ Joaquín Vázquez, 1 (Frente a La Cabaña de Tío Tom)

Teléfono información: 679 123 456

Abre todos los días

 

LA MALTERÍA

“La cerveza no es solo una bebida… es también cultura, historia, arte y pasión” Esta frase corona la pared central de este lugar, donde esta bebida, sin duda, es la protagonista.

Un lugar de culto para todos los apasionados de la “rubia”, con una oferta cervecera que incluye más de 70 variedades de las mejores cervezas del mundo, que incluyen además todas las variedades artesanales procedentes de España y por su puesto de Almería.

Además de la cerveza, el champagne también ocupa un lugar importante, con varias opciones de la marca G.H. Mumm.

Los precios son asequibles, y además, ¡incluyen tapa!, una carta de tapeo que han ido mejorando de manera notable, algo que demuestra su reciente segundo premio a la mejor tapa en la “Ruta de la Tapa por Almería 2016”

Dirección:

Calle Gabriel Callejón, 10

Almería

Teléfono reservas e información: 672 28 23 42

 

LOS CÁRMENES, GASTROBAR RESTAURANTE

Un restaurante único,  pensado para satisfacer los paladares más exigentes. Su diseño actual, minimalista y muy atractivo, rompe por completo la estética de su entorno, otorgándole el primer puesto en el ranking de belleza arquitectónica. Los Cármenes ofrecen una variedad de tapas exquisitas, una carta selecta de platos para compartir: pastas, arroces, carnes, pescados y postres,  y una carta bien elegida de vinos pensada para diferentes ocasiones.

Dirección:

Calle Jaúl 7, 04007. El Zapillo.

Almería

Teléfono reservas e información: 950 085 446

 

 

Estos son sólo algunos de los locales con carácter propio de nuestra provincia que, a nuestro juicio, se merecen una visita y una opinión, la cuál te invitamos a compartir. No dudes en proponernos los lugares que consideres únicos, con personalidad, ¡los probaremos encantados!

 

 

 

0 comentarios en “BARES CON ESTILOAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *