cropped-portada-bares-por-almeria

Tipos de bares en Almería

Bares, ¡qué lugares! En Almería tenemos para todos los gustos: de todos los colores, sabores y tamaños. ¡Pasen y vean! … Almería  ¡Capital mundial de la tapa!

Patio de Vecinas. De Bares por Almería

Los hipsters

Aquellos bares modernos, con clavija para cargar el iPhone y mobiliario reciclado. ¿Una bici en la pared? Por supuesto.

¿Y mi tapa?

Los de la “tapita ¡Uy!”, aquella que cuando llega es tan pequeña que te sale la onomatopeya del alma. Eso sí, muy bien emplatada. ¡Y que texturas oigan! ¡Qué aroma! ¡Qué experiencia! ¿Un gintonic para bajar la comida? Por supuesto, remuévamelo con la polla por favor, es lo más ahora.

Con carácter

Aquel en el que al entrar te llega un tufo a freidora que tira para atrás. Ese en el que el dueño lleva una camisa con más mierda que el palo de un churrero y la plancha lleva sin limpiarse décadas. Eso sí, oirás a la gente admirarla: “esa plancha tiene solera”. “La jibia de aquí no sabe igual”. Normal…

¿Esto por dos euros? ¿Dónde está el truco?

Los del plato combinado. Cañas con tapa que parecen más un plato alpujarreño.

– Disculpe, ¿qué es el marchoso? – Huevo, bacon, lomo, lechuga, patatas fritas, morcilla, caracoles, jibia plancha, hamburguesa y queso… en bollo.

– Creo que no te voy a preguntar entonces por el “Completo”.

Diminutos

Los de 2×2. Aquellos en los que en 20 metros cuadrados se dan cita unas 300 personas. Dice tu amigo, – “tenemos que ir a las 8, que ya sabéis que se peta”. Pero aún poniendo todo de vuestra parte acabáis llegando a las 10. –  “¡Al final hay hueco!”.

 

En De Bares por Almería te invitamos a que nos cuentes a qué bares te gusta ir a ti. Los recónditos, los escondidos, aquellos sin publicidad y que no suben fotos de sus tapas en las redes sociales. Aquellos que aún así, siendo como son,  son los imprescindibles.

0 comentarios en “Tipos de bares en AlmeríaAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *