La cerveza llegara a los hogares belgas por el grifo

La cerveza llegará a las casas de Bélgica como el agua potable

El titulo de esta noticia no es ninguna utopía. No es una broma ni mucho menos una patraña. Para los amantes de la cerveza que vivan en Brujas, Bélgica, la cerveza llegará a sus casas en un futuro próximo mediante un grifo, tal y como lo hace en nuestros hogares el agua potable.

En España somos muy de beber cerveza. El glorioso zumo de cebada supera al vino como la bebida preferida de los españoles. En verano de 2015 tuve el placer de viajar a Bélgica y poder ver que allí casi se trata de una religión.

Particularmente, esta alocada obra de ingeniería fue pensada y será ejecutada en la ciudad de Brujas. Será llevada a cabo por una cervecera que lleva por nombre “Brugse Zot”, “Loco de Brujas”. De este modo la idea de llevar cerveza a través de cañería como se hace con el agua potable, no resulta muy “loca”.

Brugse Zot Belgica Cerveza

La compañía que espera llevar la cerveza a cada hogar de quien se suscriba al servicio, no tiene los fondos para desarrollar tremenda inversión, por lo que comenzó una campaña de recaudación de fondos hace cuatro años. Dicha campaña ha logrado lo inesperado, ¡ya se tienen los fondos para desarrollar el proyecto en su tubería principal!

“Hay que estar un poco loco, como el nombre de la cerveza, para un proyecto como este. Sencillamente tenía el dinero para ello y me gustaba. De modo que me volví loco. Di el dinero a la cervecera”, comentó Philippe Le Loup, dueño de un pub local que donó unos once dólares para la tubería sin pensárselo.

La idea inicial era evitar que los camiones crucen la ciudad de Brujas, principalmente las zonas peatonales, transportando la cerveza desde la factoría hasta la embotelladora.

En un inicio se construirá la tubería principal y en una segunda fase se espera conectar grifos con las casas de los suscritos al servicio de “cerveza en su hogar”.

“Tenemos múltiples fórmulas: bronce, plata y oro”.  “Si uno pone, por poner un ejemplo, 7.500 euros, va a recibir a lo largo del resto de su vida, todos los días, una botella de Brugse Zot”.
La oferta fue difícil de rechazar y en torno al 10 por ciento de los 4 millones de euros de inversión para la cañería se ha financiado con micromecenazgo.

Ahora, el cervecero espera tener lo mejor de dos mundos: una factoría de cerveza histórica en el lugar donde ha de estar,  y una forma de transportar su producto que respeta el medioambiente y le permite seguir creciendo.

Españoles, almerienses… ¿qué tal si copiamos el proyecto?

0 comentarios en “La cerveza llegará a las casas de Bélgica como el agua potableAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *