Don Paco

Don Paco

Café Bar Don Paco, ¡tapas que no dejan indiferente!

El  Don Paco lo encontramos en la calle Artés de Arcos, esquina con Canónigo Molina Alonso.

Cuenta con un interior algo estrecho, con barra y algunas mesas alrededor de ella. En el exterior se complementa con una espaciosa terraza protegida del viento por una cristalera que deja intactas las vistas.

Cuenta con una cocina excelente y rápida para dar avío a un grupo de camareros que, sobre todo a la hora del desayuno y del almuerzo, atienden a un público ávido que llena el interior y el exterior.

Cuenta con un menú del día al que sacan partido para las tapas. Ese menú tiene primeros platos de cocina tradicional, mediterránea, almeriense: cocido, berza, trigo, sopa de picadillo, ternera en salsa, migas… Lo bueno es que también ofrecen estos platos como tapas. Excelente idea, sobre todo porque no es una oferta que se limite a un día sino de lunes a viernes.

No nos gusta la carta, desgastada y  transformada a base de tachones hechos con rotulador; eso le da al bar una imagen que no merece y que Don Paco no debe buscar. Un error fácilmente subsanable porque los diseñadores hacen milagros a la hora de crear una imagen o de mantenerla.

Nos gusta lo que promete y que sale de la cocina cumpliendo todas las promesas. O sea, nos gustan las tapas.

Nos gustan los precios, por debajo de los que se estilan en el resto de bares de la zona.

¿Qué recomendamos? Para empezar, ya saben, esos platos riquísimos y sanos que ofrezcan ese día en el menú. Seguimos: la hamburguesa, las tiritas de secreto, el lomo al roquefort, a la plancha o empanado, en el capítulo de las carnes. En el de los pescados: bacalao rebozado, aguja o jibia a la plancha, cazón en adobo con un buen punto de vinagre.

En el de “varias”: champiñones a la plancha, pisto con huevo y un amplio surtido de croquetas caseras: de bacalao, de jamón y de rabo de toro.

En el capítulo de chérigans, la tapa con carácter almeriense, cualquiera de ellos está bueno, a nosotros nos gusta especialmente el especial, (redundancia buscada, ustedes sabrán perdonarla), de salchicha con mostaza y el de roquefort con anchoas.

Y en el de “especiales” pueden encontrar diez más.

Diversidad, calidad, buen trato y servicio rápido. Por tantas cosas, nos gusta Don Paco. 

6 comentarios en “Don PacoAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *