D'Origen

D’Origen, Kiosco Bar

En lo alto de la Rambla, muy cerca del “kioscochiriviadetodalavida”, encontramos el kiosco bar D’Origen, rodeado por dos terrazas que miran a un lado y a otro.

Varios carteles nos ofrecen degustar la cerveza artesana almeriense Origen que, digo yo, es la que le da el nombre. Sentados a la mesa encontramos la carta con el nombre del establecimiento troquelado y bien diseñada; resulta atractiva e invita a la consulta. Destaca en ella una larga lista de tapas, la mayoría clásicas pero con algo añadido.

Pedimos bebidas: cerveza floja la de alcohol y sin sabor y no muy fría la sin alcohol, un vinito blanco que no estaba mal y a probar tapas: lomo con salsa chimichurri, muy rico pero discutible y discutido chimichurri; rulo de cabra con miel y berenjena extinta o que pasó desapercibida para uno con mucha hambre. “-¡Os juro que la mía no tenía berenjena!”.

En la segunda ronda: mohicano con lomo sajonia, huevo de codorniz y alioli, sabroso en conjunto; pincho de pollo con adobo picantón, para que la caña te resulte escasa.

En la tercera: hamburguesa de la casa con rodaja de tomate, lámina de queso cortada con láser y cebolla caramelizada; patatas estilo lola, asadas con una salsa por encima que no era otra cosa que alioli tintado con pimentón, dando la impresión de una salsa rosa, muy débil.

Algunas tapas no se dejaron probar: las tortitas de camarones y la jibia cocinada a la plancha y de dos maneras más habían ido a dar una vuelta por las fiestas del Barrio Alto.

Las imitamos y, de postre, terminamos bailando pasodobles, merengues y salsas para quemar calorías y grasas.

En definitiva, una agradable noche por el clima, por la ausencia de viento allí en la Rambla, por la fiesta y por lo novedoso de un kiosco que empieza cerca de otro kioscodetodalavida. Con pretensiones de serlo también. Suerte y a crecer y perdurar mejorando.

Nuestra valoración: tres de cinco.

0 comentarios en “D’Origen, Kiosco BarAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *