El Rincón de Basi

El rincón de Basi – Gran equipo de trabajo

Atender: prestar atención, tener en cuenta, ocuparse de alguien, satisfacer un deseo.

Cuando se entra por primera vez a un bar y si encima está lleno, se piensa en desistir y tomar la puerta. Mas si un camarero te atiende, te dice que en un minuto habrá una mesa disponible, que mientras tanto hay un hueco en la barra, te transformas en cliente dispuesto.

Se cumple el pronóstico y, sentado a la mesa, recuerdo que, antes de llamarse El Rincón de Basi , el bar era llamado “La Sacristía”. Ahora el espacio está mejor aprovechado el espacio, pero la mayor transformación se ha producido en la atención al cliente, la mejor manera de captarlo.

En la carta, las tapas están clasificadas como “especialidades”, “novedades” y “las de siempre”. Entre las primeras destaco el lomo al chimichurri. De las novedades el cucurucho de gambucín frito o el bocatín de calamares. De las últimas, las de siempre, las patatas bravas, el pincho de butifarra a la parrilla con alioli de mostaza o el perrito caliente.

El Rincón de Basi

Sobre gustos no hay nada escrito. Sin embargo se sigue escribiendo, cada cual sobre el suyo. Es verdad que hay para elegir, en tapas y en raciones. Pero hay una continuidad en todas ellas que las hacen pecar de monotonía. Todos los sabores carecen de arrojo, son blandos, les falta contundencia y tienden al dulce para someter al salado, al agrio y al picante. Por ejemplo, la mostaza prestaba el amarillo y la salsa brava el rojo, aportaban color pero no sabor.

Este rincón, muy céntrico, es uno más que añadir a la peña. Intenta ofrecer originalidad y lo consigue a medias por no llamar a cada cosa por su nombre, por pensar que lo nuevo debe huir de lo clásico y renunciar a lo auténtico.

Quizás no haya sabido destacar sus virtudes lo suficiente. Son muchas e hicieron que me fuera de allí con una sensación agradable y ganas de volver. Felicito al equipo que trabaja para que el cliente se sienta satisfecho, porque lo consigue desde la llegada hasta la despedida.

 

0 comentarios en “El rincón de Basi – Gran equipo de trabajoAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *