fachada-bar-el-obispo-almeria

El Obispo – Barato y de calidad

Pues verán, no sé por dónde empezar porque nuestra primera impresión en El Obispo no fue del todo buena.

Pero es lo académico y no me voy a saltar las normas a la torera. En el caso de El Obispo, nos llevamos una mala primera impresión porque tuvimos que pedirle a la camarera que limpiara la mesa y porque las bebidas, las primeras, tardaron más de quince minutos.

El Obispo está situado en la calle Juan Lirola, 12, calle peatonal al lado de la rambla Obispo Orberá.

De primera tapa pedimos lomo aliñao, un tipo de adobo. De adobo y de libro, ¡qué bueno estaba servido en pan crujiente!; algo solitario entre el pan, eso sí, sin tomate ni queso ni alioli.  El secreto, jugoso, en su punto, bueno, sin esconder nada ni de presencia ni de sabor.

lomo-bar-el-obispo-almeria

Las dos tapas servidas con patatas y una salsa de ajo casera y suave.

Después vino la segunda. Queso a la plancha, queso de cabra sobre tosta y base de mermelada de tomate. Muy sabroso el conjunto, muy buena tapa. Y aguja a la plancha, para mí que fresca, con pan blando y blanco, patatas, alioli y aceitunas partidas.

tosta-rulo-cabra-bar-el-obispo-almeria

La tercera justo después, sin desmerecer para nada a las anteriores, ya verán: carne con tomate, nos dieron la opción de recibirla en plato como de costumbre o en las entretelas de un bollo. Elegimos el plato por la facilidad que concede para la vista y para pinchar, que somos prácticos. Tan buena pinta traía que, cuando vinimos a darnos cuenta, ya llevábamos medio plato deglutido y la foto sin echar. Y carrillada al horno, muy tierna, sabrosa, con patatas también al horno ¡Rica, rica!

carne-con-tomate-el-obispo

Cuando el camarero te comunica que han salido las migas te pega con resina a la silla. ¿Quién se va de allí sin probarlas después de haber probado las demás y habernos gustado tanto? A pesar de lo que nos dejó dicho nuestro nutricionista y entrenador personal antes de salir, las pedimos.

migas-el-obispo-almeria

¡Qué barbaridad, como vinieron de completas! Con chorizo, morcilla y, coronando, anchoa y aceitunas. Acierto fue el quedarnos. A ver qué dice el entrenador.

El servicio y la rapidez fue mejorando a lo largo de la comida, la tardanza del inicio fue pura casualidad.

Y por último el precio: tubo de cerveza 2,20€. Como suena. ¡Qué barato! Más aún en la zona en la que se encuentra.

Así debería haber empezado para no llevaros a engaños pero las historias tienen un principio, un nudo y un desenlace. Por ese orden.

interior-bar-el-obispo-almeria

0 comentarios en “El Obispo – Barato y de calidadAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *