Café Bar Habibi

Kiosco Habibi Café Bar Almería

El kiosco, su terraza, te tropiezas con Habibi si paseas por la Rambla Obispo Orberá.

El Kiosko Habibi Junto a la entrada a la plaza Central, es un fijo desde 1963, año en el que empezó ofreciendo desayunos y tapas y hasta hoy como si nada.

En los desayunos los churros están buenííísimos. Lo digo por si pasa por allí temprano, yo llegué a la hora de la cerveza y buscando las tapas.

A mí me sorprendió positivamente al comprobar que el servicio era rápido, estaban bien organizados y que la cocina daba abasto incluso en momentos de aglomeración. Y negativamente al encontrarme con una carta en la que te quedabas pegado, dando una imagen que podría oscurecer todo lo positivo que ya he subrayado. Este detalle tiene cada vez más importancia y no debería descuidarse.

Las tapas son de tamaño más que aceptable y vienen acompañadas de patatas caseras y más que bien fritas.

Las croquetas caseras de jamón york son, a mi parecer, mejorables y para la jibia necesité un poco de mayonesa; con eso queda todo dicho.

#Croquetascaseras en el #Habibi, #plazacentral de #Almeria

Una foto publicada por De Bares Por Almería (@debaresporalmeria) el

Extraordinaria la carne con tomate, sabrosa, tierna, con la acidez del tomate dulcificada y con mucha cebollita. El lomo un poco seco, eché de menos un poco de tomate o mayonesa.

En la larga lista de tapas que han permanecido en las cartas de los bares está la aguja. Pero ha ido perdiendo tamaño, probablemente en relación con el precio más alto. Así era la que nos pusieron delante, pequeña. Para compensarla nos presentaron una ternera en salsa riquííísima, con mucha verdura, quizás la mejor tapa de la carta.

Terminamos con un chiquito, una tosta con queso curado que aguanta el peso de un buen atún; lo rematamos con mayonesa para sustituir al ketchup que no fue posible cambiar por tomate. Muy bueno, tanto que fue visto y no visto, probarlo y desaparecer fueron acciones simultáneas. Nos extrañó que el pan viniese tostado sólo de un lado.

Repito lo dicho al principio, resultó una sorpresa agradable.

0 comentarios en “Kiosco Habibi Café Bar AlmeríaAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *