La Cala en el Zapillo

La Cala Bar, un descubrimiento con el mar de fondo

¿Vistas al mar, buen ambiente y buenas tapas?

Pues sí, estas son las características  más destacadas de la personalidad de Cervecería La Cala, en el Zapillo, concretamente en la Plaza Carabineros.

El local, el que fuera el veterano Bar Carabineros, ha sido reformado de manera sencilla y actual, y con buen gusto. El espacio interior es pequeño, pero acogedor, con unas cuantas mesas y unos cómodos sofás en la parte que pega a la pared.

La reina es la terraza, con un gran número de mesas y con el mar de fondo, un ambiente agradable para estos meses de verano.

La Cala en el Zapillo

Pedimos dos tubos, y la carta, bastante variada, tenía varias opciones apetitosas, empezamos por el pulpo frito y el crujiente de Gallo Pedro. Ambas ricas y el servicio atento, aunque aconsejamos que pongan un recipiente con cubiertos en las mesas en vez de traernos los cubiertos en la mano cada vez que sirven una tapa.

La Cala en el Zapillo La Cala en el Zapillo

Otra cosa digna de mencionar, la cerveza, Estrella Galicia, buena opción. Y el precio, muy asequible, a 2,60 el tubo y la tapa.

¡Seguimos! Las tapas que siguieron estuvieron a la altura: secreto a la brasa, muy rico, carne al roquefort, sabrosa, y la marraná de pulpo… nos la recomendaron como especialidad, y lo era. En realidad yo ya había probado esa receta, en casa, mi madre la hace riquísima, pero la de La Cala no tenía nada que envidiarle a la anterior.

La Cala en el Zapillo La Cala en el Zapillo La Cala en el Zapillo La Cala en el Zapillo

Una cosa que llamo mi atención fueron los servicios, pequeñitos pero nuevos y aseados, y el detalle de las marcas de cigarrillos en el pequeño lavabo, eran muchas, ¡creerme! Me llamo la atención porque me pregunté de quién serían las marcas;  los clientes, teniendo la terraza no iban a ese pequeño espacio a fumar, imposible, por lo que imagino y señalaría con el dedo y con seguridad al personal de la cocina y/o camareros. Solo una cosa, si fuman, limpien las pruebas, queda feo.

Fuera de bromas y curiosidades, todo estuvo genial y volveremos.

Recomendable para todo el mundo.

 

0 comentarios en “La Cala Bar, un descubrimiento con el mar de fondoAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *