La Lola

La Lola en el Zapillo

Entrar en La Lola y oír a Extremoduro es todo una declaración de intenciones.

En La Lola se pueden leer diferentes frases en pizarras que reafirma en la impresión que te causó la música, un “rock duro, agresivo y sucio”, como lo define la propia banda.

carteles la lola

Audaces son los textos de las pizarras que hablan de sexo, de crítica social y política. El único inconveniente que les veo es que los niños, sin duda, van a hacer preguntas y van a poner en dificultades a los padres para encontrar respuestas.

Antes, la Lola era conocida por su terraza y el buen rollo que la acompañaba, siempre repleta de gente y de algún que otro músico del barrio que la amenizaba con su ritmo particular y el acompañamiento de los asiduos al lugar. Hoy la terraza ya no existe, creemos que por las quejas de los vecinos y no conseguir los permisos adecuados, toda una lástima.

carta la lola

Otra de las mejores cosas de La Lola es su parrilla, de la que salen exquisiteces.

Pedimos las dos primeras, el lomo a la parrilla y el queso provolone.

lomo la lola

El lomo, a la parrilla, como se prometía, realmente jugoso, con un pan de bollo crujiente y que le viene como anillo al dedo al lomo que cobija. Aunque algo solitario, sin rodaja de tomatito, queso o alioli. Que conste que a mi me gusta así, sin disfraces cuando no le hace falta y éste hablaba por sí solo. Venía acompañado de patatas fritas algo crudas, les faltó unos minutos más en la sartén.

El provolone, generoso, más que generoso, calentito y realmente bueno.

provolone la lola

En la carta, todo figura con su precio, punto a su favor.

Segunda tapa: vacío de ternera a la parrilla, una carne poco conocida pero que a la parrilla entraba por la vista y estaba jugosa, muy sabrosa. Esta vez la compañía, las patatas fritas, era correcta. Las berenjenas con miel estaban buenas, para quien guste de la miel, suplente de la sal en estos tiempos de innovación y ensayo.

En cuanto al servicio, a pesar de que cuando estuvimos solo había un camarero, fue rápido y atento.

¡Volveremos!

 

 

 

0 comentarios en “La Lola en el ZapilloAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *