La Milla de Oro en Almería

La premisa es sencilla, 10 pubs 10 jarras, acabarla no tanto.

Como narra el final de la trilogía del Cornetto de Edgar Wright, Gary King (Simon Pegg), que ya pasa de los cuarenta, atrapado en el humo de su adolescencia y consciente de la creciente distancia que le separa de su antiguo mejor amigo Andy (Nick Frost), está empeñado en intentar hacer el famoso maratón alcohólico de “La milla de oro”.

Aquí, nuestra versión almeriense de lo que debería ser una buena Milla de Oro al más puro estilo rock and roll.

  1. Tal como suena. Rock Bar desde 1989. Sobreviviendo a las crisis de los 90 y la del ladrillo con sencillez, buen ambiente y buenos precios. Sin duda un buen lugar para empezar este maratón alcohólico, ya que podrás llenar un poco el estómago para lo que se avecina.

2. La Luna. Segunda parada, aún hay fuerzas. El más universitario y probablemente el bar más barato de Almería. Sin duda toda un ventaja si al final dejas la tarea inacabada. Se llena pronto, así que no te entretengas.

3. La Fuga. Subimos un par de calles para llegar a uno de mis favoritos y donde me siento como en casa. Cogiendo el nombre desde Reinosa, Cantabria, no solo comparte el nombre con la banda de rock, sino también la pasión por el rock and roll más pirata.

4. Alabama. No hay dos mejores palabras para describir este lugar que americano y motero. Escenario también de algunas de mis más memorables noches este lugar combina como nadie el buen gusto por la música y la cerveza. Podrás echar un billar con tus amigos y ver que la cosa se está poniendo seria, es la cuarta.

5. Dragon Fly. Apenas a 50 metros tenemos el siguiente objetivo. Probablemente el menos popular pero no tiene nada que envidiar al resto. Si tienes la suerte de que haya música en directo deleitate, pero no te entretengas, tienes que ir al siguiente, aún te quedan 5.

6. La Caverna. En Liverpool, allá por los años 60, unos jovencísimos John, Paul, George y Ringo le dieron fama mundial a The Cavern tras su incontestable éxito con The Beatles. En Almería, La Caverna asume sin complejos el testigo.

Si ya has llegado hasta aquí es todo un logro, llevarás 3 litros de cerveza en el cuerpo y habrás meado unas cuentas veces.

La cosa se va a poner seria y es probable que vayan cayendo algunos soldados por el camino. Sé fuerte y nunca olvides el mantra: «no se deja a nadie atrás».

7. La Calle. Caminito de la rambla. En este pub la jarra de cerveza y la escarcha viven un feliz matrimonio y la buena música no suele hacerse de rogar. Eso sí, en este punto estarás tan borracho que la música te dará un poco igual.

8. Cervezas del Mundo (Zaguán). Es la ultima parada en lo que vamos a denominar la zona norte del maratón. Este lugar es mítico en Almería por distintos motivos. Podría hablaros de los varios conciertos al mes, representaciones teatrales y un sinfín de eventos de carácter cultural que se hacen en este local, además de tener la mayor variedad de cervezas de todo el mundo en Almería. Pero no te compliques, jarra de barril y al siguiente. El objetivo esta cerca.

9. ConGarra. Largo camino hasta el ConGarra, el mayor trayecto que haremos en la noche, pero ahora mismo estarás en un punto que te dará más bien igual. Cuando fumar en un bar no era delito, el ConGarra Bar Rock presumía de ser uno de los fumaderos más auténticos de Almería. Y hasta aquí puedo leer…

10. La cueva. ¿Qué decir de La Cueva? El Olimpo del rock and roll. Por derecho propio, el lugar favorito de los músicos y bandas almerienses. Si los Beatles fueran almerienses, su primer concierto habría sido en La Cueva.

Has llegado al final, tienes el premio delante, si culminas habrás logrado una gran proeza. Celebra, pero asiste a los caídos en la batalla.

De manera póstuma, no quiero despedir este artículo sin recordar a un pub que llevaré siempre en mi corazón y que debería estar en esta lista si no fuese porque ya no tenemos la suerte de tenerlo.

11. BLASON’S Cafe Pub. Descanse en paz.

0 comentarios en “La Milla de Oro en AlmeríaAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *