Lamarca Purchena Almería

Lamarca Purchena Almería

Desde 2002 Lamarca empezó su actividad como una charcutería especializada en jamones.

Lamarca fue diversificando su actividad abarcando bares, restaurantes, lugares de celebraciones y catering para alcanzar popularidad y formar lo que hoy llaman Grupo Lamarca, consiguiendo que todo lo que lleve su sello sea considerado producto de calidad.

Visitamos Lamarca Purchena situado en la Puerta de Purchena. Corazón de la ciudad, haciendo esquina entre la Rambla Obispo Orberá y el Paseo de Almería. Allí luce su terraza para acoger a clientes que no sólo degustan desayunos y almuerzos sino que, además, disfrutan del clima almeriense y del paisaje urbano.

Actualmente exhiben su nueva carta y, la verdad, tiene mucho de nueva. Sobre todo en lo referente a la división de las tapas que ofrecen. Por un lado las llamadas tapas de cortesía y por otro las especiales. Teniendo éstas de especial su mayor tamaño y un precio aparte del de la bebida.

Esto va en contra de la tradición y la costumbre por lo que será muy difícil que un almeriense considere normal pagar por una tapa.

Por supuesto que probamos de los dos grupos.

Nueva carta Lamarca Purchena

Las tapas son atractivas, empezando por el jamón y el queso, ¡cómo no!, y terminando con la jibia a la plancha y el pescado del día. Igualmente las especiales entre las que destacaría el crujiente de gallo pedro y los soldaditos de pavía por tratarse ambas de tapas muy almerienses.

De inicio pedimos lomo con queso que, servido con patatas chips, estaba muy bueno; pero mira por donde que el pan estaba duro y afeaba el conjunto. ¿De veras no se considera esencial la calidad del pan? Creo que un pan del día puede mejorar una tapa mediocre y un pan mediocre empeorar una tapa suprema.

Croquetas robo de toro Lamarca Purchena

Vinieron unas croquetas de rabo de toro exquisitas, acompañadas de aceitunas negras y lechuga aunque la guarnición aquí es lo de menos. Una delicia que colma expectativas. Me pregunto si son caseras, en cualquier caso se trata de una gran tapa.

La misma duda surgió en cuanto al salpicón de marisco, una tapa bien presentada y abundante.

De las especiales elegimos milhojas de patata confitada con rulo de cabra. Entre capas de patata una de rulo de cabra y todo ello sobre un fondo de tomate confitado. Es un “tapón”, una tapa grande, suficiente para dos personas. Ahora bien, ¿justifica el tamaño al precio: 3,80 €? Pienso que sí pero me pongo en el lugar de quien va a tapear, la va a pedir dándole el significado de ración y quedará esperando la tapa. Ahí radicará la polémica si la hubiere.

miloja-confitada-rulo-cabra-Lamarca

Bebimos cerveza en vaso de sidra a un precio más que razonable y conociéndolo de antemano.

Disfruté de la estancia y no sólo por el ambiente que se crea en la terraza, también por otros factores que pone la casa: amabilidad y atención rápida.

0 comentarios en “Lamarca Purchena AlmeríaAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *