Sin título

Las mejores tapas de La tasquilla

 

LA TASQUILLA, TAPAS ELABORADAS Y BUEN SERVICIO

La calificación de tasca,  a menudo despectiva, no se corresponde con este lugar en el que hasta el más mínimo detalle está cuidado. Tapas elaboradas, ambiente agradable, decoración moderna y personal atento.

En cuanto a lo de “illa”, encontramos suficiente espacio y bien distribuido como para no encontrar agobio.

En el exterior, para los fumadores, mesas altas con taburetes acolchados. En el interior, varias mesas. Ambos ambientes bien atendidos.

La carta es extensa, tanto como lo acostumbrado a este tipo de locales. Tapas elaboradas y de distinta factura, carnes, pescados y veganas. Todo lo amplia y variada que debe ser para que nadie quede excluido.

Han sido muchas y muy buenas las tapas que hemos podido degustar en La Tasquilla, pero destaco las que, para mi, son las mejores sin duda alguna.

Lomo chimichurri y argentina

Dos, de igual elaboración pero con dos salsas distintas, chimichurri y mi preferida, argentina. La típica tapa de Almería, lomo a la plancha en pan pero con un valor añadido que las hacen casi únicas en la ciudad. Probablemente no estemos hablando de salsas caseras ni mucho menos. Pero si es así, el fabricante se merece un puesto en nuestro top 5.

Las bravas

Está claro que La Tasquilla no hace las cosas como el resto. Lo primero que sorprende es la presentación. Sirva de ejemplo: Dos pinchos de patata con piel, introducidos de manera vertical en un recipiente estrecho que contiene la magia de esta suculenta tapa, una sabrosa salsa brava combinada con otra hecha a base de leche y sal negra que consiguen una mezcla asombrosa.

bravas

Atún rojo

Atún al más puro estilo japonés pero con una pequeñísima vuelta y vuelta de plancha. La materia prima es la base de este plato y en La Tasquilla bien lo saben.

Costillas

Costilla de cerdo a la plancha, sin apenas hueso, presentada en plato y envuelta en sabrosa salsa barbacoa. Para los más carniceros, recomendada 100%.

Verduras de la huerta de Almería

verduritas

No podía faltar, y es que el título lo dice todo. No es común ver una tapa como ésta en los bares de tapeo almerienses pero, una vez probada, uno se hace de la opinión de que debería ser obligada.

Una vez más, las máximas de La Tasquilla se hacen patentes: productos de calidad, sencillez y buena cocina. Con estos ingredientes, humildad y amabilidad, el equipo de La Tasquilla conquistó nuestros corazones. Por lo tanto otorgamos por primera vez nuestra puntuación máxima, 5 de 5. ¡El vaso bien lleno!

 

1 comentario en “Las mejores tapas de La tasquillaAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *