macla4

Macla, uno de los bares más sobrevalorado de Almería

Hace meses que teníamos referencias de este bar, el Macla. Nos hablaban en ambos sentidos, unos que excelente,  otros que deprimente. Había que ir y comprobarlo por uno mismo, de primera mano.

Fuimos y nos decepcionó. Pero antes de escribir nada decidimos dar una segunda oportunidad.

La primera vez pedimos cuscús, en la carta “cous-cous de manzana, cebolla y curry“. Nos confesamos muy amantes de este plato marroquí. Por tanto no les culpo de que no colmara nuestras expectativas; por poner sólo una pega, digamos que estaba más que seco.

Además, pedimos la tapa de” jamón al horno con salsa de mostaza“. Nos llegó fría, muy fría. El jamón había estado en el horno sólo de visita, y se quedó en la puerta.

A pesar de todo nos decíamos que, si estaba tan de moda, por algo sería y que era posible que hubiera sido un mal día. Por eso decidimos volver.

Lo primero que llama la atención es la decoración que ha pasado de “vintage” a literalmente vieja, rancia y pasada de moda.

macla2

En la mano la carta es apetecible. Hecha realidad, en el camino de la cocina a la mesa, pierde mucho. La cocina deja mucho que desear. Nos quedó confirmado al observar como los camareros eran los encargados de montar la mayoría de las tapas. Quizás esto explica que lleguen frías.

En esta ocasión pedimos la tosta de “solomillo de cerdo con salsa-champi+queso“. Nos pareció magro de cerdo y no solomillo; fuera la que fuera la carne llegó fría, idem la tosta. O la prepararon en menos de un minuto o llevaba preparada una eternidad.

tapas-macla-almeria

Y también “pincho crujiente de pollo“. El concepto es correcto y el rebozado está elaborado con corn flakes. Original sí y la textura está lograda. Mas no aporta nada al paladar, carece de gracia, no estaba sabroso.

Se nos planteó el dilema, discutimos sobre pedir otra. Mientras, desfilaban las tapas y no nos atrajeron en absoluto, las” especiales” disuadían por su sobreprecio que iba de 1’50 a 4’50 euros. No sé si salimos por nuestra cuenta o nos empujaron pero volver se presenta más que difícil.

 

 

5 comentarios en “Macla, uno de los bares más sobrevalorado de AlmeríaAñade un comentario →

  1. Justo estuve anoche cenando.
    Han cambiado la carta y casi todas las tapas que comentas ya no están. Personalmente, le recomiendo la pluma, estaba muy rica. La decoración de 10!

    Pd: la foto utilizada también es antigua

  2. A mí personalmente no me gustan mucho los baretos de moda en Almería, donde se ponga una buena comida elaborada con productos de la huerta de uno mismo, que se quiten los baruchos de Almería q a saber lo que ponen de comer…. mierda de perro….. enfin!

  3. Bueno yo digo la razón por la que no voy a Macla. Hace ya dos veranos me puse en una de las mesas que pone fuera. Nos atendieron fatal, perdieron la comanda dos veces, subieron botellines sin abrir y sin chapa. Después de pedir dos veces las comandas perdidas a los muchos minutos vinieron diciendo que no había esas tapas: más tiempo perdido. Lo peor de todo: ni pedir perdón, volver la cabeza y ni tener un detalle de invitar. Desde entonces decidí no ir más, le había dado oportunidades y esa noche llevé a gente y quedé como un imbécil, así que ya no voy más. Entiendo que se pueda tener un mal día, pero no intentar solucionarlo es para no volver más; y eso he hecho.

  4. Que bonito disertar sobre el trabajo de los demas. Por cierto vuestro blog esta al mismo nivel de corrección que estáis pidiendo en dicho negocio?
    Os encanta jugar con el pan de los demas pero que no toquen el vuestro.Antes de opinar a la ligera pensad que hay personas que viven de este negocio y que lo bueno es criticar constructivamente,no echar tanta mierda innecesaria sobre el pan de los demas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *