Bar Mar Robles

Mar Robles

MAR ROBLES, TAPAS MUY VARIADAS Y ATRACTIVAS Y UN EXCELENTE LUGAR PARA TOMAR UN DESAYUNO SALUDABLE.

La calle Estadio es una de las que circundan el Estadio de la Juventud. Es una de esas calles típicas del  Zapillo, con casas bajas en el que el propietario/a ha sembrado plantas de flores olorosas como el jazmín para disfrute propio y del paseante.

Pues en ésta, además, está el Mar Robles, un bar de tapas con solera, adaptado a los nuevos tiempos en muchos aspectos.

Cada vez que voy se me ocurre comprar una casa con jardín al lado de la playa y cerquita del Mar Robles. ¡Un sueño!

El Robles, como se conoce entre los asiduos,  tiene una terraza con diez mesas aproximadamente  y una larga barra en su interior con algunas mesas que va a parar a un comedor. Todos los días se llena. Si tiene verdadero interés, debería tenerlo, por disfrutar de una cerveza fresca o lo que sea fresco con una tapa recién hecha en su terraza, dese prisa en llegar o tendrá que esperar una larga cola.

Una vez sentado, disculpe lo trasnochado de la carta que desmerece en absoluto las tapas que anuncia ; leídas en ella no se espera algo del otro mundo, pero cuando llegan te sorprenden para bien.

Sorprenden por muchos motivos. A mí me convencieron al presentarse en un pan recién horneado, un bollito  tierno y crujiente, apetecible, muy poco frecuente por cierto, es más común que la tapa sea lo importante y que el pan sea algo secundario. En Mar Robles van a por el pleno, sumando una buena tapa y un pan que la engrandece. Un acierto.

Sorprende la gran variedad de tapas vegetarianas, una apuesta por las nuevas tendencias: hamburguesas de tofu, de seitán con calabaza, hongos… , introducidas en un bollito con semillas recién horneado, con su lechuga, su ketchup y mayonesa para aliñar al gusto… en fin, deliciosas; berenjenas, tofu a la plancha… etc. Otro acierto.

 

Tapa #vegetariana y #lomo en #Robles

Una foto publicada por De Bares Por Almería (@debaresporalmeria) el


 

Gran variedad de chérigans o chéricas. Presumen de elaborarlos desde 1980. Desde que la Parrilla Colón lo llevó a la barra como novedad y con éxito, se convirtió en una más de las tapas típicas de Almería. Mar Robles los borda con acierto.

Todas las tapas son generosas. Se queda uno mirando con la boca abierta de hambre y sorpresa ante ellas para reaccionar finalmente haciendo un “esfuerzo” por comer todo lo que desea.

Generosa como la de secreto con patatas y alioli. ¡Dios mío como está la carne con tomate! El pescado bueno, no tan fresco como en otros negocios que hacen de él su especialidad; el cazón en adobo muy rico.

Sin duda el mejor de tantos aciertos es la atención que te prodigan. Los camareros te deparan un trato eficiente y amable, cuidando que no te falte nada y acudiendo prestos a las llamadas de los clientes.

Ante tanta generosidad podría esperarse un precio alto y cuando llega la cuenta te parece barato, no sabiendo si lo es o lo parece por lo dispuesto que estabas a responder con la misma generosidad.

Enhorabuena al Mar Robles por tanto acierto y le deseamos que acierte igualmente en la búsqueda de una carta de diseño atractivo, a la altura de sus tapas.

0 comentarios en “Mar RoblesAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *