Más que un bar: El Candil Hummusería

Se autodenomina hummusería aunque su oferta gastronómica vaya mucho más allá. Es el bar con mejor oferta vegana de la ciudad y ofrecen cocina sin gluten.

En la entrada leemos “tapas con historia”. No lo entendemos tratándose de un sitio con una cocina innovadora pero deducimos que la historia nos la cuentan las propias tapas.

Dentro llama nuestra atención la cerveza de barril Amstel. Punto a favor de la casa.

A la vista de la carta comprobamos que es algo más que un bar de tapas. Puedes tomar un desayuno con una variedad increíble de tostadas, incluyendo en esa variedad el pan: chapata, bollo, integral, de aceite, de semillas. Si te va lo dulce tienes bollería, cereales o tartas caseras. Ofrece menú del día y platos deliciosos por precios contenidos que se prestan a compartir. ¿Qué tal un risotto de setas o un solomillo tres salsas o, sencillamente tomate con ajos?

Más variedad para los amantes de las hamburguesas: americana, toscana, mexicana, serrana y vegana.

Y del hummus no hemos hablado: verde, italiano, potente, sabroso, tostado, israelí.

Volviendo a las tapas, primero nos informan de las “del día” y, si no, manos a la carta.

En ella se relacionan 28, de las cuales 12 cuentan con suplemento de 1,2 € a 1,9 €. Todas atractivas, abundantes y sabrosas, tradicionales como el pisto de verduras o el salmorejo; de pescado: pulpo, atún rojo y calamares, premiadas, (Ruta de la Tapa 2015), como la hamburguesa de pato confitado; elaboradas como las milhojas de berenjena o la croqueta de espinacas; novedosas como el durum de soja o el pollo korma hindú… Difícil no encontrar alguna que sea de tu gusto o que apetezca probar.

Después del tapeo, el almuerzo o la cena también podrás tomar una copa y, con la llegada del buen tiempo, podrás hacerlo en su acogedora terraza. El ambiente es coloquial y agradable. Por si faltaba algo, el trato del personal es bueno.

La ubicación, en calle La Unión 7 y cerca de la plaza San Pedro, es excepcional, en pleno centro, “no tiene pérdida”.

¡Ah! Por si no quieres moverte de casa disponen de comida “para llevar” a través de la plataforma “just eat”.

Indispensable hacerles una visita; mientras tanto no podrás decir que lo has probado todo.

0 comentarios en “Más que un bar: El Candil HummuseríaAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *