Restaurante Catedral

Café Bar Catedral -Moderno

La Catedral, ver, juzgar y opinar

Moderno. Es la primera palabra que se le ocurre a uno al entrar en él. Primero debes franquear la entrada del Hotel Catedral, llegar a recepción y tomar a la derecha. Justo ahí, en un espacio abierto aledaño al restaurante se encuentra el bar.

Las mesas son altas y, como no podía ser de otra manera, los taburetes también. ¡Qué moderno todo! Dos mesas, ni más ni menos. Tomamos una al asalto, justo al lado de la ventana que da a la plaza, desde la que se puede contemplar nuestra imponente catedral fortaleza.

bar catredral almeria

Vaya por delante que los camareros son profesionales y, encima, amables, una mezcla poco habitual. La carta muy completa con dos secciones, una con las tapas tradicionales que se incluyen con la consumición y la otra con tapas especiales que hay que pagar aparte. La relación de tapas, tanto de una como de otra sección, es larga.

Entre las tradicionales, la hamburguesa. Tras pensarlo decido que puede serlo pero no es típica ni recomendable; ésta en concreto. Probamos las croquetas de bacalao. Presentables y presentadas en plato alargado con patatas chips y almendras saladas en el centro. El bacalao estaba en teoría y no seré yo quien lo ponga en duda.

Alguno de nosotros pidió tortilla. Chocante que una cocinera que la hace de maravilla salga de su casa y la pida. Ella se lo buscó. Su crítica fue feroz, el adjetivo fue superlativo: malísima.

Yo pedí brocheta de cazón y tardó tanto en llegar que el camarero pidió disculpas diciendo que había bajado tres veces a la cocina. Quedó disculpado. La elaboración, muy original, trajo un sabor distinto al que esperaba. El adjetivo, en este caso, agradable. La espera mereció la pena y, mientras, pude saborear una cerveza de barril y sin alcohol que parecía tenerlo.

Al salir nos miramos interrogantes y pusimos cara de “sí pero no”.

Lo dicho, moderno. Para tapear no, quizás para tomar café. A la mitad.

2 comentarios en “Café Bar Catedral -ModernoAñade un comentario →

  1. Conozco el sitio de sobra de cuando lo llevaba Toni,ahora no se si seguirán los mismos cocineros,pero he de decir que las croquetas es más bien masa,que los chorizos y morcillas que ponen a la brasa están hechas de la mañana y se vuelven a calentar por la noche,y por ejemplo mientras un compañero preparaba hamburguesas para la feria en los bajos del hotel donde están las bebidas ese sitio se había fumigado un día antes ,con el consiguiente olor mientras el compi preparaba las hamburguesas.Pero claro queda muy chic decir he estado en el Hotel Catedral tapeando…(estoy hablando del verano del 2015)

  2. EL RESTAURANTE Y GASTROBAR DE HOTEL CATEDRAL ALMERIA (NO CAFE-BAR CATEDRAL) TIENE COMO JEFA DE COCINA DESDE SEPTIEMBRE DE 2015, A ANA COMPAN. UNA JOVEN PERO EXPERTA PROFESIONAL, QUE JUNTO A SU EQUIPO Y EL DE SALA, ENCABEZADO POR CRISTINA BIOSCA, CUIDAN Y MIMAN LOS PRODUCTOS Y LAS ELABORACIONES, Y CUMPLEN CON PULCRITUD LOS PLANES GENERALES DE HIGIENE, CONSERVACION Y TRAZABILIDAD DE LOS ALIMENTOS MARCADOS POR LA EMPRESA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *