Patio de Vecinas. De Bares por Almería

Patio de vecinas

UN BAR FUERA DE LO COMÚN

 

Patio de Vecinas

Tal cual, encuentras lo prometido en el nombre, un patio interior pequeño, como todos, bien iluminado, como pocos, acogedor, como ninguno. Pequeño, luminoso y acogedor. Dicho así habría que esperar una estancia serena y nada más lejos de la realidad: mucha gente se ha dado cita allí para compartir el espacio o disputarlo.

Se permiten perros aunque yo no llevaría el mío por el peligro que correría el pobre entre tantas piernas. Lleven el móvil aunque esté a punto de quedarse frito, allí podrán cargarlo por cuenta de la casa. Estos detalles se agradecen siempre.

El mobiliario es reciclado, la decoración y el diseño muy cuidados. Me encanta la carta, la coqueta vecina de la portada con sus rulos y su libro parece sacada del tiempo pretérito. En su interior, las tapas, las tostas y los dulces se describen con letra de máquina sobre un papel que quiere ser viejo.

De la relación de tapas se puede elegir entre lo nuevo y lo clásico o una mezcla de ambos. Por ejemplo la ensaladilla rusa, las croquetas o las patatas bravas no pueden ser más clásicas por más que las croquetas sean de carrillada, de boletus o espinacas; el pollo se viste con especias y complementos para presentarse con nueva imagen, nuevo aroma y nuevo sabor. Miniburguer, fideos, fajitas, chili con frijoles, pisto…Les aseguro que la carta es atractiva, diversa y bien pensada.

Probamos algunas y nos llamó la atención que de guarnición venían tres patatas tres, contadas. Probamos la hamburguesa con verdura y salsa dentro de un pan de colores: pasable. La fajita, con pollo y verdura en abundancia, está bien condimentada y no es picante. Tampoco pica el chili de carne y frijoles, muy bueno pero los frijoles muy escasos, Trinidad presentaría una reclamación. El secreto muy jugoso servido con pimiento y las patatas de rigor, tres.

A pesar de la cantidad de gente todo luce muy limpio, organizado y cuidado. Estuvimos bien atendidos. El propietario estaba muy atento a que esta premisa se cumpliera en todos los casos. No nos gustó el ruido, excesivo e incómodo; de momento no lo recomiendo a mis padres.

 

 

 

1 comentario en “Patio de vecinasAñade un comentario →

  1. Una carta superatractiva, innovadora y distinta. Es una opción muy buena para los vegetarianos. La cocina está bien elaborada, la bebida bien servida y los precios muy aceptables. Para mí es altamente recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *