Perenne. Tapas. De Bares por Almería

Perenne Cafe Bar

Perenne: tapas deliciosas, servicio mal gestionado.

Perenne está situado en la calle Artés de Arcos, frente a la calle Hermanos Machado. Llama la atención la amplitud del local, la gran barra de madera, la cantidad de mesas…, si se ocupara todo se necesitarían muchas manos.

La primera vez que vinimos nos encantó, la segunda no tanto, y la tercera llegamos a una conclusión: aquí no se puede venir con prisas y, mucho menos, con exigencias. Tras unos minutos nos tomaron nota y trajeron la bebida. No es la primera vez ni será la última, pero poner una lata de cerveza caliente…habiendo barriles.

Esperamos mucho más para un plato de migas y más aún para una bacaladilla. Nos hicimos cargo, eran muy amables pero eran pocos.

Nos habían recomendado el solomillo en hojaldre y lo pedimos, nos informaron que había rabo de toro y lo pedimos. Con resultado desigual: el solomillo lo trajeron cambiado, se trataba de hojaldre con aromas de solomillo; el rabo de toro también venía en hojaldre pero éste se veía y sabía magnífico.

Bromeamos con el dueño del Perenne, vestido de negro de pies a cabeza; en ésta lucía un pañuelo a lo pirata. Cuando supo lo de la cerveza prometió que las sacaría del horno. En cuanto al solomillo dijo que era más caro que el hojaldre. Nos recomendó la brocheta asegurando que era la tapa estrella. Le pregunté si había que esperar mucho y me lo aseguró, la pedí vegetal y me miró raro. Esperé tanto como si hubiese sido mixta.

Perenne, De Bares por Almería

Las tapas están buenas y bien presentadas, aparte el solomillo, además los precios son muy prudenciales. Falla lo que falla en muchos negocios de este tipo, que se pretenden que funcionen “así de cualquier modo”. Si se tiene el aforo debe poder atenderse.

Se nota que hay ganas, se percibe el potencial. Pero no resulta. Desconozco cómo estará planteada la cocina, lo que es un hecho es que no da abasto y que el tiempo de espera no es, ni siquiera, prudencial.

Vengan y prueben. Vengan sin prisas.

0 comentarios en “Perenne Cafe BarAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *