bares-exoticos-de-almeria

Los 5 restaurantes más exóticos de Almería

Queda aún mucho por recorrer en la provincia de Almería. La oferta gastronómica dista mucho de ser colorida y étnica, ya que lo nuestro, las tapas, se hacen y copan un alto porcentaje del negocio gastronómico.

Pero hay excepciones que sobreviven ofreciendo algo único y exótico. Platos y tapas de otros lugares. Sabores que transportan sin necesidad de pasar horas y horas en un avión.

Hoy en De Bares por Almería, repasamos 5 de los que a nuestro parecer son los restaurantes más exóticos e únicos de la provincia de Almería.

Indian Spicy Curry House – Almerimar

Probablemente el mejor curry del mundo. No hay otro lugar en Almería donde puedas probar algo tan auténtico, y es que su cocinero, un inmigrante inglés de origen Indú, pone arte y cariño en todos y cada uno de los platos que prepara. Además de las tapas de cortesía (inédito hasta la fecha en un restaurante hindú), ofrecen multitud de platos en su carta altamente recomendable. Imprescindible probar el Chicken Curry y el Chili Burrito.

Indian Spicy Curry House Almerimar

Chingón – Almerimar

Sin duda, el mejor restaurante mejicano de Almería. Tienen una amplia gama de cervezas, entre ellas porsupuesto las mejicanas. Sus platos están realmente cuidados y la materia primera de primera calidad es sin duda el abanderado de este restaurante. Es algo más caro que el resto de mejicanos de la provincia, pero sin duda merece la pena y no llegan a ser precios prohibitivos.

chingon-almerimar

Asahi – Almería

Asahi tiene dos restaurantes en la ciudad de Almería, uno japonés y otro asiático. Ambos muy recomendables, pero probablemente el que tiene más contenido es el asiático.

Dispone de algunas mesas tipo tatami, en las que, “con truco”, te puedes sentir como un auténtico japonés. También cuentan con un espectáculo TEPPANYAKI, donde pasarás un rato divertido y agradable con su cocinero.

Asahi Mesa tatami

Ruta 66 – Tabernas

Puro estilo americano. En pleno corazón del Desierto de Tabernas,encontramos un restaurante que nos transporta a esos bares de carretera de la famosa ruta americana a la que hace tributo.  Sin duda el plato estrella es el costillar. Grandes, jugosos, sabrosos y con opción picante. Sin duda no te dejará indiferente.

ruta66 tabernas

Aljaima – Almería

En el centro de Almería, abanderados por su tapa estrella, el Cuscús con pollo al curry, segundo premio de la ruta de la tapa de 2014, se encuentra este restaurante. Diferente en lo culinario y también en su decoración y disposición que transporta a un intenso Marruecos por los olores y los sabores. Sin duda más que recomendable, y para nosotros, su tapa de cuscús se ha convertido en una de las clásicas de Almería.

restaurante-aljamilla-almeria

Hasta aquí nuestro 5 especiales y exóticos. Si conoces algún otro, ¡no dudes en contarnoslo!

5 comentarios en “Los 5 restaurantes más exóticos de AlmeríaAñade un comentario →

  1. @debaresporalmeria deberias recorrer mas km, para poder opinar con esa contundencia. Los mejores restaurantes indios estan en Albox y Mojacar. No lo digo yo lo dicen los viajeros. Y Almerimar por ejemplo no sale ni en los mapas.
    Un saludo

  2. Ah, se me olvidaba, y la mejor comida japonesa, siendo de El Ejido, como parece que eres @debaresporalmeria, es la que hace Jamon de Japon en Casa Ricardo en El Ejido.
    Pd: Hay que documentarse un poco mejor. Saludos

  3. Doy fe de la calidad del Motown Chingón, productos frescos,sitio acogedor,los camareros super simpáticos y la música acompaña.
    !Un 10!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *