ruta66 tabernas

Ruta 66 Tabernas – Al más puro estilo americano

Un restaurante que nos transporta a los bares de carretera de la famosa Ruta 66 estadounidense.

En pleno corazón del Desierto de Tabernas,  el desierto más grande de Europa y un lugar único que respira nostalgia, Wenstern y y celuloide, encontramos un lugar de película: el Ruta 66, un restaurante que nos transporta a esos bares de carretera de la famosa ruta americana a la que hace tributo y en el que hacer un viaje a los 50 y 60 está garantizado.

Nos dirigimos por la nacional N-340a dirección Murcia, y a escasos metros del cruce que nos desvía hacia el pueblo de Tabernas a la derecha y la Plataforma Solar a la izquierda, encontramos este atípico restaurante. Al llegar, cuatro coches americanos custodian la entrada, Cadillacs y Chevrolets, que probablemente no pueden arrancar, junto a ellos, un surtidor de gasolina visto en multitud de películas que transcurren en carreteras desérticas de Colorado o Nevada.

El interior, si somos sinceros, no está bien logrado. En vez de recordar a un bar de carretera de jarra de cerveza en mano, parece más una tienda de recuerdos de la Ruta 66. A decir verdad, es una construcción clásica española, un cortijo, decorado con mil y un motivos americanos.

ruta 66 tabernas interior

Al fondo un escenario en el que todos los fines de semana hacen conciertos. El día que nosotros estuvimos, domingo, tocó un grupo que era realmente bueno. Todos temas americanos muy conocidos, pero encontramos una pega: si vas en grupo es prácticamente imposible hablar. Toca, o bien charlar a voces o sin más, boca cerrada mientras duren las canciones.

La carta en principio decepcionante, es corta y se echan en falta más variedad de hamburguesas y sándwiches. Solo hay uno de cada: hamburguesa de buey y sándwich de jamón y queso. Esperabamos más de un local que huele a estilo americano por cada uno de sus rincones.  A los que nos gusta la Director´s Choice de Fosters Hollywood o la BBQ Chicken de VIPS…, consideramos imperdonable que no haya una hamburguesa de pollo.

Pedimos varios platos, pollo al curry, hamburguesas, costillares…. incluso unos espaguetis vegetarianos, pero sin duda,  el plato estrella son los costillares. Grandes, jugosos, sabrosos y con opción picante. Sin duda fue lo que más nos gustó.

Sin más, un restaurante diferente, con precios similares a Foster´s Hollywood, pero con una carta más corta y probablemente peor ambientado. A la mitad.

3 comentarios en “Ruta 66 Tabernas – Al más puro estilo americanoAñade un comentario →

  1. es una mierda de comida
    contratan camarero sin contratto
    es ilega deberia ser cerrado
    u los dueño tienen un a pinta poco agradable
    parece un puti club
    l pinta de la dueña es como una yonki
    genoveva
    vaya pinta
    se equivoca para mas
    es un sitio de degroga en el cuarto de baño
    que miedo
    el mejor camarero ha sido juanrra
    como trataba a la gente

  2. Muy buenas Srs.
    Somos un grupo de versiones pop rock que nos gustaria poder tocar en ruta 66.
    Nuestro temas son de fito, loquillo, pereza, cridens, hombres g, etc etc…
    Estamos tambien incorporando temas de rumba flamenquito para contentar a todo tipo de demandas de melendi, los estopa, delincuentes etc etc…
    Nosotros cobramos 250e y tocamos 2.30 h 2.40h.
    Esperamos si les apetece se pongan en contacto con nosotros.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *