san francisco 26

Ruta de la Tapa: San Francisco 26

Segunda parada en la Ruta de la Tapa 2016, el título no descriptivo de la propuesta de San Francisco 26 había despertado nuestra curiosidad. La Cantina.

Aventurábamos a decir que debía de tratarse de una tapa con matices mejicanos o centroamericanos. No nos equivocamos, efectivamente: ¡Qué viva Méjico ! O más bien que Méjico lindo llore, porque como casi siempre pasa por desgracia en nuestra provincia, cuando se trata de comida étnica metemos la pata hasta el corvejón. Este es el caso de San Francisco 26.

la cantina de San francisco 26

La tapa está presentada en un barquito de torta de trigo. En el interior un compuesto de quesos, verduras, frijoles y algunos otros ingredientes que ni siquiera hacen aparición en el paladar. La única alegría de esta tapa la encontramos en un trocito de jalapeño triste, escondido y sin compañía, que proporciona un instante de chispa y picor en todo un conjunto que no deja ni de lejos satisfecho. Acompañando el plato, guacamole casero poco picante y nachos que salvan un poco la experiencia.

Bajo nuestro punto de vista, elección arriesgada para esta Ruta de la Tapa 2016 que ha quedado en un quiero y no puedo. Nuestra puntuación 3 de 5, A la mitad. Y es que cuando se trata de migas, en ningún lugar como en Almería, pero cuando hablamos de Méjico amigos, mejor tener a alguien de DF cerca.

0 comentarios en “Ruta de la Tapa: San Francisco 26Añade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *