taberna-el-mulero

Taberna El Mulero en Almerimar

El Mulero, servicio y tapas a la altura.

La Taberna El Mulero está situada junto a la dársena del Conde de Barcelona, frente al jardín japonés. Es un bar relativamente nuevo, se trata del antiguo Mabeira.

Situado en alto, dispone de una terraza atractiva con muebles de madera, mesas con cristal sobre tablero y sillas cómodas; el interior está bien decorado, con mesas altas y taburetes de madera.

Desde nuestra llegada a El Mulero y a lo largo de nuestra estancia los detalles fueron sorprendentes por lo inusual, empezando por colocarnos una mesa en la terraza estando todas ocupadas.

Nos recibieron con cuencos de aceitunas caseras partidas, cortesía de la casa.

Nos sirvieron el mosto, el bitter  y el vino con casera con su correspondiente hielo y rodaja de limón y, en cada consumición, traían vasos nuevos con hielo y limón nuevos, lo cual no es muy común.

Probamos el arroz caldoso con patatas, habichuelas, guisantes, carne y pulpo. Servido en cazuela de barro, la tapa más que generosa, parecía más bien un primer plato. Estaba bien condimentado y nos supo a gloria. Igual de generosa la tosta de jamón serrano sobre aceite y tomate, acompañada de banderillas de pepinillos enteros en vinagre y tacos de queso en aceite y orégano. Igual de grande la tosta de atún con cebolla y pimientos morrones.

arroz caldosoel mulero

Tuve curiosidad por probar la pipirrana. La prepararon de manera original, en cuanto a la profusión de ingredientes: tomate, cebolla, pimiento, cangrejo, hueva de pescado, gamba y huevo cocido, todo bien picado pero poco o nada aderezado; mas allí estaban la sal, el aceite y el vinagre para aliñar al gusto.

 

El dueño, un señor muy atento, amable y hasta familiar, quiso que probáramos un chorizo. Es verdad que nos advirtió de que era picante aunque no supimos cuánto hasta probarlo. Pedimos otra bebida con urgencia y por favor; ¿sería ésta su intención? Claro que no.

Sobró chorizo y nos lo llevamos para los valientes que conocemos y presumen de aguantar el picante como si nada.

chorizo el mulero

Las últimas tapas que pedimos las cambiaron. Por una buena tapa común, eso sí, pero sin previo aviso. Por necesidad de la cocina, supongo. Creo que, al menos, faltó una explicación. Sin embargo, uno de nosotros se emperró en un lomo que le sirvieron con queso fundido.

Tardaba en venir la cuenta que pedimos en dos ocasiones. La explicación vino con el último detalle, una atención más: un gran sorbete de limón buenííísimo.

Nos fuimos satisfechos en todos los sentidos, incluso el precio nos pareció ajustado: teniendo en cuenta que entre las consumiciones había vinos de marca, que la media sea de 2’69 € no está nada mal. Volveremos.

sorbete de limon el mulero

0 comentarios en “Taberna El Mulero en AlmerimarAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *