Taberna Nuevo Torreluz

Taberna Nuevo Torreluz Almería

Taberna Nuevo Torreluz, ambiente tranquilo, buen servicio y buena cocina.

Según la RAE “una Taberna es un establecimiento de carácter popular donde se sirven bebidas y, a veces, comidas“. Para esto último se requiere de una cocina que prepare “comidas” y esta Taberna Nuevo Torreluz la tiene y es capaz de presentarlas en forma de tapas cualquier día a cualquier hora. Comidas/tapas que el camarero ofrece en primer lugar con el “hoy tenemos…”.

Se encuentra en la Plaza Flores.Tiene un interior con techo de alfarjías de madera y bóvedas de ladrillo. La barra de madera con cuadros de cerámica y paredes también recubiertas de madera. De la del fondo cuelgan fotografías de cantaores y guitarristas. Mesas y sillas de madera maciza, idóneas para hacer músculos y planchar el trasero. Dispone de amplia terraza como ya es habitual en Almería tras la ley que acabó con el fumar en el interior de establecimientos públicos.

Haciendo caso de la recomendación del camarero fuimos probando lo que ese día se elaboraba en la cocina y no nos arrepentimos.

Unas migas bien trabajadas con boquerones, aceitunas y pimientos fritos le dan sopas con honda a cualquier tapa de la carta. No digamos de unas albóndigas caseras en salsa superior. Nada mal para empezar.

taberna-nuevo-torreluz-de-bares-por-almeria-0

El trigo olía que alimentaba. Tenía una pinta que no dejaba lugar a dudas de la calidad del guiso. Aunque en su demérito debo decir que no estaba bien sazonado, ¡qué costumbre ésta de cocinar sin sal! La carne a la pimienta tenía igualmente un aspecto que entraba por el ojo y un sabor excelente pero la falta de sal y de pimienta, así como una carne dura, estropeaban el conjunto.

Fideua con jibia era lo último que salía de la cocina aquel día; sabroso y en su punto. El camarero volvió a recomendar una tapa. La más demandada en esta casa. La tosta con atún, ajoblanco y pimiento asado, cuya suma daba un buen resultado.

taberna-nuevo-torreluz-de-bares-por-almeria-1

taberna-nuevo-torreluz-de-bares-por-almeria

Saldo muy favorable para el cocinero o la cocinera.

No puedo terminar sin advertir de un “peligro” al que se enfrentarán si piden un plato con la idea de comer con él; le pueden poner una fuente rebosante como si fuera su madre la que lo hubiese preparado. Fuimos testigos: el plato, perdón, la fuente de trigo daba miedo.

La Taberna Nuevo Torreluz es un lugar tranquilo, con profesionales atentos y amables, lo que constituye un ambiente ideal para compartir con amigos o familia.

 

0 comentarios en “Taberna Nuevo Torreluz AlmeríaAñade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *