Tapas

La tortilla de patatas es la tapa más pedida. ¿Te ves reflejado?

La tortilla de patatas española es la tapa más pedida en los bares y restaurantes españoles. Seguida de patatas bravas, croquetas y ensaladilla rusa.

Según el primer Estudio sobre la Tapa, que se presentó con ocasión del Día Mundial de la Tapa, la tapa más solicitada es la tortilla de patatas.

tortilla-patatas

A los almerienses nos gusta esto de ir de tapas, de igual manera a los extranjeros que nos visitan. Dado que nuestra tapas son famosas internacionalmente y una señal de identidad, han sido propuestas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que la Unesco las considere ¡Patrimonio de la Humanidad!. A ellas, nuestras queridas tapas, se le dedica un día mundial, el tercer jueves de junio.

Volvemos con el estudio: la coronación de la tortilla de patatas como reina de las barras. Le siguen en orden de preferencia las patatas bravas, las croquetas y la ensaladilla rusa. Tapas que el 70% de los comensales toma con cerveza y el 27% con vino.

El momento en el que más se tapea son los fines de semana, y es que, nada más y nada menos que el  86,4% de los amantes de este “estilo de vida” lo hace al acabar la semana. Es cuando se dispone de tiempo para compartir con los amigos, y sobre todo de noche, un 42,33%. La media de consumo es de entre una y tres tapas por cliente en el 65,27% de los casos. Los que más se congregan en torno a las barras tienen entre 30 y 45 años, seguidos del tramo 45-60 años.

¿Cómo veis este estudio en Almería? ¿Creéis que refleja la situación actual de nuestra provincia? ¿O aquí somos más exigentes con la elaboración de nuestra insignia: la tapa ?

0 comentarios en “La tortilla de patatas es la tapa más pedida. ¿Te ves reflejado?Añade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *