chiringuito

Solecito y chiringuitos, dos conceptos inseparables.

DE TAPAS POR LOS “CHIRINGOS” DE ALMERÍA

Un atractivo único que ofrece la costa almeriense es sin duda su cálido clima y sus impresionantes playas, y si a esto le unimos una refrescante cerveza al ritmo de las olas el resultado es… ¡chiringuito!

Y es que… ¡¡¡ ya está aquí la primavera !!! Calorcito, ropa ligera, estornudos, picores, bañitos en el mar, atardeceres impresionantes, terracitas, …, y cervecitas a pie de playa.

Los chiringuitos son uno de nuestros distintivos gastronómicos además de culturales. No hay un “chiringo” igual que otro: su ubicación, su estilo decorativo y cocina particular hace de cada uno de ellos una cita obligada, y como nuestra provincia está repleta de ellos… ¡pues a recorrer las playitas almerienses y a disfrutar!

A continuación os recomendamos, los que a nuestro juicio, son algunos de los mejores chiringuitos de Almería, ¡visitarlos y juzgarlos!

 

TERRAZA DEL MAR,  ALMERÍA

terraza del mar

Este chiringuito de reciente apertura nos ofrece lo mejor de la gastronomía mediterránea en plena ciudad de Almería. Arroces, pescado fresco, carnes…, todo servido con un trato muy amable y cercano.

 Dirección: Playa del Zapillo, Almería

 

EL PALMER, ALMERÍA

chiringuito-El-Palmer

En el límite entre Aguadulce y Almería, encontramos uno de los chiringuitos más cuidados de toda Andalucía, tanto por su decoración y su servicio como por su completa carta. Un establecimiento peculiar, de ambiente relajado y moderno en el que disfrutar de una excelente comida acompañados del sonido del mar.

Dirección: N340 Entre Almería Y Aguadulce, Almería

 

CHAMBAO BEACH AGUADULCE, AGUADULCE

Chambao

En la mejor zona playera de Aguadulce se ubica este establecimiento que invita a degustar la mejor gastronomía mediterránea con toques internacionales. Productos frescos que componen un variado tapeo y raciones deliciosas.

Dirección: Paseo Marítimo Aguadulce nº5,  Aguadulce, Roquetas de Mar, Almería

 

EL NIDO PLAYA, URBA ROQUETAS DE MAR

elnidoplaya

Platos sencillos, sabrosos, en los que se aprecia la calidad de la materia prima. Pescados, siempre del día, carnes, verduras, arroces,… ¡todo riquísimo y a pie de playa!

Todo un referente de Roquetas en calidad y servicio.

Dirección: Paseo del Mar, 19. Roquetas de Mar, Almería

 

FLAMINGO, ALMERIMAR

Chiringuito Flamingo

Es el típico chiringuito de toda la vida. Situado en las playas menos turísticas y concurridas, junto a las salidas de Almerimar.
Su apuesta gastronómica la componen el pescado fresco, frito o a la plancha, carnes a la brasa, ensaladas, y unas paellas… ¡que se te va la olla!

Dirección:
 Playa del Levante, s/n, Almerimar, Almería

 

LA MORAGA, ADRA

La Moraga Adra

En el Chiringuito La Moraga ofrece una perfecta combinación entre gastronomía, comodidad y servicio con el mar como galante. Siempre con el mejor pescado fresco, este establecimiento responsable en todos los sentidos, fue premiado en 2013 a nivel nacional por su labor sostenible con el medio ambiente, dentro del marco de “Chiringuitos Responsables”

 Dirección: Playa de “San Nicolás”, Adra, Almería

 

CHIRINGUITO PALOS, CABO DE GATA

palos almeria

Cocina sencilla y de calidad, al más puro estilo mediterráneo. Un local con más veinte años de trayectoria que lo categorizan como uno de los imprescindibles de nuestra provincia en un entorno inmejorable: Cabo de Gata.

Dirección: Almadraba de Monteleva. Salinas de Cabo de Gata, Almería

 

AKU AKU, MOJACAR

aku-aku

Gran variedad de arroces de sabor espectacular y una buena selección de tapas y mariscos de la zona hacen de este chiringuito una visita obligada en Mojácar. Calidad excelente a precios económicos en un ambiente al más puro estilo ibicenco.

Dirección:
Paseo del Mediterráneo 383 | Mojácar Playa, Mojácar, España

 

LOS COCEDORES, SAN JUAN DE LOS TERREROS

playa-de-los-cocedores

Ubicado en un lugar de cine: la cala de los Cocedores, este chiringuito se alza sobre el mar ofreciéndonos unas vistas impresionantes, atípicas, de película, y una cocina mediterránea variada y tradicional, siempre en su punto, con productos de máxima calidad.

Dirección: Parque de las Cuatro Calas, San Juan de los Terreros, Almería.

 

0 comentarios en “Solecito y chiringuitos, dos conceptos inseparables.Añade un comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *